info
La Escuela de Música Soto Mesa. Centro Profesional de Música desde 1969.

OFERTA EDUCATIVA

Música en la Primera Infancia

Hemos seleccionado la metodología que consideramos más adecuada para esta etapa, "Max y Mia", creada por Conmusica, una institución líder e innovadora en el área de la pedagogía musical.
Con este modelo de enseñanza que os proponemos, acercamos a todos los niños y padres interesados a una formación musical de gran calidad. Esta formación tiene como objetivos principales crear lazos afectivos familiares y aprovechar el desarrollo del niño durante los primeros seis años de vida para desplegar su potencial musical a través de canciones, actividades educativas y lúdicas que favorecerán el desarrollo del oído musical, la expresión artística, la imaginación y las capacidades creativas, entre otras.
Estructura Académica
Está conformada por tres etapas. La primera y segunda están dirigidas a niños entre 1 y 4 años. En estas dos etapas los planteamientos didácticos se desarrollan en clases colectivas de grupos reducidos y proporcionan múltiples iniciativas musicales basadas en un proyecto de enseñanza continuo que favorece la formación musical del niño de acuerdo con su edad.
La tercera etapa va dirigida a niños entre 4 y 6 años y además de la clase colectiva el alumno complementa su formación con clases individuales de instrumento, lo que permitirá al niño jugar con él.
1ª Etapa: Experimentan la Música
Esta etapa va dirigida a niños entre 1 y 2 años y medio y se llevará a cabo mediante juegos y actividades que permitan al niño ir experimentando con la música. El niño despierta a la vida y queremos que lo haga acompañado de la música. Que reconozca y juegue con los siguientes elementos: Estados de ánimo; movimientos motores y de coordinación, fenómenos naturales y una primera introducción al lenguaje de la música en el que diferenciaremos fuerte/piano, rápido/lento, alto/bajo... entre otras muchas cosas.
2ª Etapa: Hacen Música
Entre 2 y medio y 4 años los niños empezarán a hacer su propia música, al igual que son capaces de crear sus propios juegos y personajes. En esta edad el niño es un manantial de imaginación y creatividad como en ningún otro momento de su vida. Siempre respetando y potenciando la naturaleza del niño queremos jugar con ellos e introducir elementos como el día a día, el tiempo, días festivos, países, tareas del hogar, animales y oficios, entre otros.
En cuanto a los aspectos musicales se incluirán los conceptos de métrica, estructura y articulación creando a su vez música para textos y cuentos.
3ª Etapa: El Maravilloso País de la Música (Iniciación Instrumental)
Esta etapa va dirigida a niños entre los 4 y 6 años y se desarrollará entre la formación musical y la formación instrumental, recibiendo clases individuales de 20 min. a la semana y colectivas como se ha venido haciendo en las etapas anteriores. Los niños irán conociendo y jugando con el instrumento, ya que los elementos básicos en la práctica instrumental siempre tienen relación con la facilidad y en estas edades y mediante el juego se asientan las bases para la futura práctica instrumental. En cuanto a los aspectos musicales involucrados en la clase colectiva se incluyen la medición y entonación que a su vez trabaja la lecto-escritura de partituras.
En Adelante...
A partir de los 6 años, nuestros niños estarán capacitados para continuar su formación musical e instrumental siempre con un nivel y una base muy buena. Para ello, pueden integrarse en cualquiera de los planes de estudios que ofrecemos en La Escuela de Música Soto Mesa.