info
La Escuela de Música Soto Mesa. Centro Profesional de Música desde 1969.

LA EMPRESA: SOTO MESA S.L.

SOTO MESA S.L.: Dedicada a la enseñanza y la gestión musical.

Soto Mesa En 1969 creamos nuestra primera Escuela de Música en Madrid, por lo que más de 40 años de experiencia nos avalan. Obtuvimos en 1980 el reconocimiento oficial por el Ministerio de Educación y Ciencia, siendo el primer Centro Privado de España en obtener esta autorización. Lo que nos convierte en un Conservatorio Privado. Desde entonces y hasta hoy son muchos los alumnos que se han formado con nosotros.

Desde el año 1992 nos conformamos de manera estable como empresa de gestión educativo-musical, convirtiéndonos en septiembre de 2002 y mediante concurso público, en una de las empresas gestoras de la Red de Escuelas Municipales de Música del Ayuntamiento de Madrid, desde ese año y hasta 2013, hemos sido empresa adjudicataria en este Ayuntamiento.
En el año 2005 y hasta el año 2007 ampliamos esta actividad gestora obteniendo, también mediante concurso público, la gestión de todo el área lúdico-formativa de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Galapagar, con las Escuelas de Música y Danza, Artes Plásticas e Idiomas. Además, desde octubre de 2007, gestionamos la Escuela Municipal de Música de Moralzarzal, Escuela de nueva creación y adscrita a la Red de Escuelas Municipales de Música y Danza de la Comunidad de Madrid.
También hemos querido acercar nuestras aulas a otros alumnos, cerrando acuerdos de colaboración con centros de enseñanza, en el ámbito de la educación infantil y primaria.

Actualmente además de nuestra gestión externa en la enseñanza musical, contamos, con tres centros propios en el municipio de Madrid, donde hemos dividido nuestra docencia en planes educativos, nivel Oficial y Libre, Música para niños impartiendo clases a alumnos desde los 12 meses. Consideramos la Música un idioma universal.
Contamos con la colaboración incondicional de maestros e intérpretes de reconocido nivel que asiduamente realizan cursos y clases magistrales de perfeccionamiento en nuestros centros. En cualquiera de los planes de estudio que elija el alumno siempre recibirá una formación personalizada y adecuada a su nivel, tanto en el instrumento, con clases individuales, como en las materias teóricas, que se imparten siempre en grupos reducidos.
SOTO MESA, S.L. en su trayectoria educativa se ha relacionado y colaborado con firmas y entidades como el Ministerio de Cultura de España, la Comunidad de Madrid, la Fundación Carolina, Guildhall School Of Music and Drama de Londres y Yamaha Music School.

Bolsa de trabajo

Bolsa de Trabajo La diversidad de centros que gestionamos, nuestra propia Escuela de Música y Centro Autorizado, así como las distintas Escuelas Municipales, hace que haya una oferta constante de trabajo en toda la gama de especialidades instrumentales, así como en Lenguaje Musical, Música y Movimiento.
Si estás interesado en trabajar con nosotros envía tu currículum por correo electrónico a secretaria@sotomesa.com o postal (c/Santa Cruz de Marcenado, 1, 28015 Madrid).

No olvides incluir la siguiente información:

  • Datos personales: Nombre y apellidos, fecha y lugar de nacimiento, teléfonos (fijo y móvil), Email de contacto, lugar de residencia.
  • Titulación/es y Plan (66, LOGSE, LOE).
  • Experiencia.
  • Disponibilidad.