info
La Escuela de Música Soto Mesa. Centro Profesional de Música desde 1969.

OFERTA EDUCATIVA

Enseñanza Libre

Todos los aficionados y profesionales de la música tienen la posibilidad de disfrutar tanto de la práctica de un instrumento, como de las asignaturas teóricas o prácticas que desde La Escuela podemos ofrecer.
La enseñanza libre no es menos seria que la oficial, lo que tiene de especial es que no esta regulada por ningún plan de estudios externo al alumno, es el propio alumno el que crea su plan de estudios por ejemplo: Futuros profesionales que antes de dar un salto en su carrera musical como viajar al extranjero, ingresar en un Conservatorio Superior, se sienten con alguna carencia en su formación musical.
Adultos que tienen muy claro como quieren orientar su formación musical y ellos escogen las asignaturas que más les interesan. Jóvenes, que por las exigencias de la enseñanza general se ven obligados a renunciar a una afición cargada de compensaciones.
El poder disponer de la enseñanza libre como de la oficial en el mismo centro de enseñanza es ideal para el alumno, que puede escoger y adecuar las exigencias a sus propias necesidades.
AGRUPACIONES
La música tiene muchas virtudes, pero compartirla con los demás es sin duda la mejor. La participación en cualquier agrupación te permite mantener la forma instrumental y no exige demasiada dedicación. En nuestra Escuela tenemos:
  • Coro
  • Orquesta
  • Agrupaciones de Música de Cámara
Si en algún momento te pica el gusanillo, ven a vernos y te invitamos a participar. ¡No te arrepentirás!
CLASES INDIVIDUALES
Siempre la forma de aprender y progresar con un instrumento ha sido con clases particulares, nosotros ofrecemos nuestra Escuela y nuestros profesores, para que tu elijas lo que quieras y cuando lo quieres. Así marcas tu el ritmo, sin ataduras de ningún plan de estudios.
CLASES DE REFUERZO
Si ya estudias en un Conservatorio o tienes previsto hacer una prueba de acceso, nosotros te podemos ayudar, siempre con la garantía y la experiencia de ser un Centro Reconocido (oficial).
Te podemos ayudar de forma individualizada o en grupos muy reducidos en aquellas asignaturas donde necesitas mayor apoyo o en las que quieras reforzar tus conocimientos, tanto para el aprendizaje instrumental, como para las asignaturas teóricas (Lenguaje Musical, Armonía, etc.).
CONCIERTOS
Cada aficionado o profesional de la música sabe que el momento del concierto es el fin, la presentación del trabajo realizado. Para nosotros este momento es una fiesta, una ocasión especial en la que queremos compartirla con todos. Por eso todos nuestros conciertos y actividades son gratuitas y están abiertas a todo el público interesado.
INFORMÁTICA MUSICAL
La informática ha revolucionado la música. Tanto la composición, como la producción musical no se puede imaginar sin un ordenador. La Escuela dispone de un aula multimedia con la tecnología suficiente para abordar estas asignaturas de una forma fácil y atractiva.
También realizamos cursos independientes desde 4 horas de duración en los que presentamos distintos programas y aplicaciones para ordenador.
ALQUILER DE ESPACIOS
Nuestro Centro en la zona de San Bernardo, tiene más de 800m² destinados al servicio de la música y disponemos de aulas acondicionadas y aisladas acústicamente para el estudio personal
  • Aulas con piano vertical
  • Aulas con piano de cola
  • Salón de actos
  • Aula para música de cámara y orquesta
Ya no tendrás que sufrir las quejas de los vecinos. Puedes aprovechar para estudiar en pianos que suponen mucho desembolso y espacio en casa.
Nosotros ofrecemos unos precios muy bajos, mucha flexibilidad de horario y bonos para que te salga más barato.
Infórmate en la Web AQUI o llámanos por teléfono, te daremos toda la información que necesites.